viernes, 17 de julio de 2009

supervivencia


todos los seres humanos se supone, tenemos como instinto el sentido de supervivencia.-

por ello es muy difícil comprender los atentados que contra la propia vida algunos congéneres llevan a cabo.-

suicidios a largo o corto plazo, a través de drogas, adiciones, obsesiones, inclusive enmascaradas en temas saludables, dietas energéticas o con cualquier nombre, ejercicios, deportes, que al tornarse obsesivos llevan al hombre o mujer a situaciones extremas de competencia consigo mismos, en detrimenteo de su salud.-

desórdenes mentales, psicopatías sin duda que arrastran a umbrales y saltos hacia la muerte.-

quizás uno de los males con los que más tenemos que lidiar a diario sea la depresión, el estrés debido al vivir para sobrevivir: crisis económicas, la salud, con un sistema estatal que poco socorre al enfermo, pandemias, el desmoronamiento de las relaciones interpersonales tanto familiares, como de trabajo, social, amorosas, de pareja, filiales.-

sin dejar de nombrar la inseguridad social a la que estamos expuestos en manos de antisociales, por llamarlos de la manera más decente.-

siempre me imagino al hombre caminando por las calles pinchado con cientos de flechas que van haciendo mella en el deterioro del cuerpo y de la salud mental.-


planteado todo esto, encontrar la salida quizás esté en uno mismo, en gran parte, en el manejo de nuestro sentido de supervivencia, en la búsqueda de ayuda psicológica a tiempo, el adecuarse en el tiempo que vivimos, el tan nombrado "aqui y ahora"; tomar previsiones, no abusar de nuestras manías y adiciones, distraer positivimante la mente, disfrutar del paisaje que tenemos delante y que el concreto de las ciudades no nos dejan mirar, que por ver lo vemos todo. -

hablar, escribir, hacer catarsis, tener amigos de verdad y compartir, nunca dejar que nada perturbe la paz del hogar, siempre conversar, negociar, llegar a acuerdos y resolver en conjunto los problemas, no cargarse uno solo todos los fardos.-

la desesperación a veces no nos permite encontrar las salidas a nuestros problemas, pero seguro que están allí esperando ser encontradas.-

la fe que profesemos puede ser un bastón que nos apoye también.-

nos nos dejemos abatir y sigamos con la fuerza de nuestra voluntad hacia adelante en el logro de nuestra mejor calidad de vida.-



mara

5 comentarios:

Cartas que nunca escribí dijo...

Te repito, interesante propuesta. Éxitos en la empresa que te has propuesto.

Saludos.
(me alegra ser la primera en seguirte y gracias a la vez por haberte llegado hasta mi buzón)

cóncavo y convexo dijo...

gracias, Esmeralda, tu buzón me reencontró con muchas de mis emociones y sentimientos. me recomendaron tu blog y lo he agradecido altamente. espero tu regreso.
saludos.

Arwen dijo...

Hola gracias por visitar luz de luna...me quedo por aqui leyendo, besitos dulcesss.

PD: eres mara que te has hecho seguidora en mi blog? es que me estoy haciendo un poco de lio porque veo el mismo avatar pero son otros blogs con otro nick???

cóncavo y convexo dijo...

soy mara Arwen, seguidora de tu blog. gracias por vernir y quedarte.

abrazos

chus canal dijo...

chus canal autora de poemasdechus.blogspot.com...superviviente a 23 años de todo...buen blogs mara..si quieres leer mis otros blogs se llaman chus-1080cuentos...recetas de mi abuela josefita...el pueblecillo...besos mil...maria jesus canal alvarez unquera cantabria españa